Barrinuevo blanqueó qué parte de poder quiere en un eventual gobierno de Javier Milei

El ref­er­ente gremi­al se encuen­tra orga­ni­zan­do la fis­cal­ización de la bole­ta de La Lib­er­tad Avan­za en once dis­tri­tos, inclu­i­da la Provin­cia de Buenos Aires.

El líder del sindi­ca­to de gas­tronómi­cos, Luis Bar­rionue­vo, recono­ció que apun­ta a que en un even­tu­al gob­ier­no del lib­er­tario Javier Milei los gremios se hagan car­go de los seguros de desem­pleo y tam­bién que sean respon­s­ables de los planes sociales, para inte­grar a los ben­e­fi­cia­r­ios en el tra­ba­jo for­mal.

Des­de su Cata­mar­ca natal, el ex senador nacional dio detalles de sus char­las con el can­dida­to pres­i­den­cial en una entre­vista a una señal de cable local: “Ayu­do a que cam­bie el país. Nece­si­ta­mos un cam­bio para mis hijos y mis nietos”.

Su acer­camien­to a Milei gen­eró pro­fun­do malestar en la CGT, des­de donde no se dis­imuló ese eno­jo.

Lejos de tratar de cal­mar las aguas, Bar­rionue­vo avanzó en algu­nas ideas que aspi­ra que el lib­er­tario impulse y que mod­i­fi­carían al mun­do sindi­cal.

En ese sentido, aseguró que se baraja la posibilidad de un traspaso de los planes sociales a manos de los sindicatos, para así evitar que los beneficiarios sean “arriados” por los referentes de los distintos movimientos sociales.

Bar­rionue­vo tam­bién explicó que se apun­ta a facil­i­tar la inte­gración de los inte­grantes del Poten­ciar Tra­ba­jo en el tra­ba­jo for­mal: “Sea con nue­stro sindi­ca­to o con la UOM (Unión Obr­era Met­alúr­gi­ca)”, man­i­festó.

Además, los sindi­catos podrían ten­er a su car­go de los seguros de desem­pleo: “La gente des­ocu­pa­da va a cobrar con su gremio”.

Y ahondó: “Hay que cap­i­talizar a los des­ocu­pa­dos. Cada gremio va a ten­er que ade­cuar­los, ordenar­los y orga­ni­zar­los”.

“Aggiornar” los con­ve­nios colec­tivos es otro de los pun­tos que entu­si­as­ma a ambos diri­gentes, para avan­zar así en una refor­ma lab­o­ral. “Hay con­ve­nios que son de 1975”, se jus­ti­ficó.

Por otra parte, al fun­da­men­tar su acer­camien­to a Milei, el ref­er­ente per­o­nista afir­mó que no pre­tende ten­er “un car­go”, sino ten­er un Pres­i­dente “ami­go” al que pue­da lla­mar cuan­do lo nece­site. “Éso es el poder y lo que he hecho siem­pre”, admi­tió.

  • Noti­cias Argenti­nas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *