Axel Kicillof: “La elección se gana o se gana”

Axel Kicillof,
Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que se presentó para renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires para hacer “todo lo que falta” y aseguró que “con ese compromiso la elección se gana o se gana”, al cerrar el Encuentro “Salud por la Patria” que se realizó en el Club Atenas de La Plata, y que convocó a más de 10 mil trabajadores sanitarios, funcionarios, dirigentes y militantes.

“Estoy absolutamente conmovido, emocionado no sólo porque hay acá 10 mil compañeros, sino por lo que se respira: hay un movimiento sanitario en la provincia que es invencible”, señaló Kicillof ante un gimnasio colmado de trabajadores y militantes.

Y dijo sobre la elección del 22 de octubre que “está en juego todo”.

“Lo hecho, lo reconstruido y lo modificado es la plataforma sobre la que nos paramos para seguir transformando el sistema de salud desde un Estado presente”, expresó, y llamó a “ganar las elecciones”.

“Necesitamos en el gobierno nacional a Sergio Massa”, dijo y convocó a que cada uno “vaya a buscar, uno por uno, cada voto y a explicar las amenazas que hay”.

Kicillof pidió a los asistentes “explicar” que los candidatos de la oposición “vienen por las Malvinas, por la soberanía, por los derechos humanos, por los derechos laborales, por los trabajadores, los barrios populares; si les explicamos que no es contra nosotros, sino contra el conjunto, vamos a lograr que vean que estamos comprometidos a resolver todos los problemas que quedan”, dijo.

“Vinimos a presentarnos a una elección por todo lo que falta y con ese compromiso, la elección se gana o se gana, en provincia y Nación”, subrayó.

En el comienzo de su exposición, el gobernador recordó el trabajo sanitario para enfrentar la pandemia de coronavirus y señaló que “todo ese esfuerzo y experiencia hoy se está premiando en las elecciones, se está valorando por un pueblo que se sintió cuidado, asistido e incluido”.

Todo esto demostró que, en salud, el mercado es un mecanismo de exclusión y de discriminación y nada tiene que ver ni con la eficiencia, ni con la eficacia; en salud el mecanismo del mercado no sirve para explicar ni resolver nada” , subrayó, al contraponer esa definición con la postura de flexibilización promovida por el candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“¿De qué mercado me hablan? Quieren dejar a la gente sin salud, sin vida”, sostuvo Kicillof y cuestionó que la dirigencia opositora ponga “todo en discusión”.

Durante la exposición el mandatario bonaerense enumeró el crecimiento de equipamiento, de insumos, de infraestructura, ambulancias y edificios destinados a la salud.

Destacó así que “sobre esa tierra arrasada, sobre un diagnóstico complejo, se reconstruyó el sistema de salud, se lo hizo mucho más inclusivo, más cercano, para que no sea solo de emergencia, sino cotidiano, de cultura sanitaria, de prevención en todos los rincones”.

“Cada vez que hablamos de integración de un sistema de salud saltan como resortes porque saben que de esa manera se termina el negocio con la vida y la salud de la gente”, destacó el gobernador y planteó que “si quieren racionalidad y ahorro de recursos” debe “integrarse el sistema de salud público, privado, nacional, provincial, municipal”.

Del acto participó también el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, entre otros dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com