Avanza la causa contra el intendente de Campana por el llamativo sponsoreo de su auto de Turismo Carretera

Getting your Trinity Audio player ready...

Tras la denuncia surgida en el marco de la rendición de cuentas tratada en el Concejo Deliberante de Campana y su posterior judicialización como parte de las obligaciones legales de los concejales, finalmente la Justicia comenzará a tomar declaraciones testimoniales en el marco de la causa caratulada “Abella Sebastián s/ incumplimiento de los deberes de funcionario público y otro”.

Será la Concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Paola Garello, la primera en presentarse tras el requerimiento del instructor judicial de la UFI N°1, a cargo del Dr. Alejandro Irigoyen.

La investigación llevada adelante por la Justicia buscará determinar si existió la comisión de un ilícito por parte del Jefe Comunal, quien deberá explicar la vinculación con algunos sponsors de su auto de competición, con el que participa en el campeonato de Turismo Carretera y a su vez son proveedores municipales cuyas contrataciones podrían estar “influenciadas” por dicho patrocinio.

Entre los ejes de la investigación, también se analiza la posible violación de la Ley de Ética Pública (Ley 25.188), la cual al referirse de incompatibilidades y conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública (artículo 13), sostiene que es incompatible “dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades”.

Además, los concejales aseguran que el piloto de Chevrolet rompió su nave en una competición y apareció con un Torino nuevo en la siguiente. El intendente es parte del LCA Racing, a bordo del mismo auto con el que terminó su participación en el TC Pista (la segunda categoría) el año pasado, temporada en la que sólo corrió siete carreras.

Lo que la oposición busca, además, es que el jefe comunal cumpla con el convenio de transparencia institucional que firmó y con el deber ético de mostrarles a los habitantes de Campana esos datos que deben ser de información pública.

El pedido de UP busca un informe detallado de lo que Abella gastó en el auto, el personal, combustible, equipo, sueldos, indumentaria y márketing, como también el listado de espónsores que respaldan al piloto.

Con información de campananoticias.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com