Avanza el proyecto de trenes metropolitanos en el gran Rosario

El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el senador por departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, y Lautaro Ciarroca, Delegado de CNRT Santa Fe, se reunieron para analizar la restauración del sistema de trenes metropolitanos en la región del gran Rosario, provincia de Santa Fe.

“Hay que contemplar situaciones de estado de vías, material rodante, andenes y estaciones de las distintas localidades, señalizaciones, pasos a nivel y demás elementos que hacen a la vuelta a la circulación de trenes de pasajeros”, explicó el senador Lewandowski.

“Rosario- Cañada de Gómez, Rosario- Villa Constitución, Rosario- Casilda, Rosario- San Lorenzo y Rosario- Pergamino, son los objetivos a desarrollarse en diferentes etapas. La vuelta de los trenes de pasajeros en el Gran Rosario no es una mera expresión de deseos, sino un trabajo en etapas que ya desarrolla el Gobierno Nacional”, agregó.

En este sentido, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones manifestó la voluntad de trabajar la iniciativa junto a las autoridades locales con el fin de concretar este proyecto de trenes de cercanía.

A su vez, Giuliano expresó que “este es un anhelo de muchas personas que esperan la integración del territorio metropolitano y va a permitir unir a más argentinas y argentinos en un sistema ferroviario de calidad”.

Por último, sostuvo que “este es un paso más en el camino de la reconstrucción de la Argentina, tal como lo plantean el presidente Alberto Fernández y el ministro Mario Meoni. Trabajamos en un desarrollo federal y la recuperación de nuestros trenes va en este sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí