AVANZA EL PROYECTO DE LEY PARA EL CUPO FEMENINO EN ESPECTÁCULOS MUSICALES

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de ley que tiene como objeto establecer un cupo femenino del 30% para artistas en eventos musicales en vivo.

De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser tratada en el recinto dado que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación y tiene el aval de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara Baja.

El diputado nacional Daniel Filmus (FpV-PJ), presidente de la comisión de Cultura, destacó el compromiso de los presentes con el proyecto y sostuvo que se hizo “un gran esfuerzo compartido y con un grado de madurez enorme”.

Asimismo, la cantante Celsa Mel Gowland, una de las impulsoras de la ley, manifestó que se trata de una “importante herramienta que no va a solucionar del todo la diferencia entre hombres y mujeres, pero sí va a ayudar a visibilizarnos aún más”.

Por su parte, Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) afirmó que la ley pone un “equilibrio en la música la cual, junto a la cultura, une lo que a veces la coyuntura desune”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí