Audiencia en la Corte: Ciudad y Nación no llegaron a un acuerdo por la coparticipación

La reunión entre el ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia no llegó a un acuerdo por la quita de coparticipación del estado nacional a la Ciudad de Buenos Aires por la transferencia de parte de la Policía Federal, y pasó a un cuarto intermedio de 30 días.

La administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta reclamó en la audiencia que sean restituidos 120 mil millones de pesos por la Nación.

Por su parte, el tribunal de Justicia dispuso que ambas partes informen semanalmente los avances de la negociación.

Por el sector de Rodríguez Larreta, estuvieron presentes el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; el Procurador de la Ciudad, Gabriel Astarloa; el ministro porteño Marcelo D’ Alessandro y un funcionario del Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

En cuanto a Nación, acompañaron a “Wado” De Pedro el subprocurador del Tesoro, Horacio Diez, y dos abogados del Ministerio de Economía.

Estuvieron presentes los cuatro ministros del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí