Atentado a Cristina: rechazan domiciliaria de uno de los detenidos

La Cámara Fed­er­al de Casación volvió a rec­haz­ar un pedi­do de prisión domi­cil­iaria de Gabriel Car­ri­zo, el jefe de los vende­dores de algo­dón de azú­car cono­ci­dos como “Los Copi­tos”, detenido por el inten­to de asesina­to de la vicepres­i­den­ta, Cristi­na Kirch­n­er.
   El máx­i­mo tri­bunal penal, inte­gra­do por los jue­ces Guiller­mo Yacobuc­ci, Ángela Ledes­ma y Ale­jan­dro Slokar, con­sid­eró que per­sis­ten los “ries­gos proce­sales” que jus­ti­f­i­can el encier­ro pre­ven­ti­vo en una cár­cel común con­tra Car­ri­zo.
   “En lo que hace al peli­gro de fuga, se debe pon­er de resalto los graves hechos por los cuáles Car­ri­zo está requeri­do a juicio, la com­ple­ji­dad de la causa, la san­ción en expec­ta­ti­va con la que se con­mi­na el deli­to y la imposi­bil­i­dad, en su caso, de con­de­nación condi­cional”, sub­raya el fal­lo.
   “Respec­to a los indi­cadores de entor­pec­imien­to en la inves­ti­gación, cor­re­sponde remar­car la reciente lle­ga­da de las actua­ciones al tri­bunal de juicio, lo que con­ll­e­va la necesi­dad de pro­te­ger las prue­bas ya recep­tadas y, a su vez, las que res­ta proveer y/o pro­ducir”, insis­tió el tri­bunal.
   La defen­sa de Car­ri­zo, a car­go del abo­ga­do Gastón Mara­no, había pedi­do en reit­er­adas opor­tu­nidades la morig­eración de la prisión pre­ven­ti­va e, inclu­so, la excarcelación del imputa­do.
   “La restric­ción de la lib­er­tad intra muros del encau­sa­do se mues­tra idónea y, por el momen­to, nece­saria des­de la per­spec­ti­va de la razon­abil­i­dad para poder ase­gu­rar la real­ización del debate oral y públi­co”, repli­caron los jue­ces.
   El fal­lo descartó que “se hubiera incur­ri­do en arbi­trariedad o fal­ta de moti­vación” y respaldó la deten­ción pre­ven­ti­va “con­forme al dere­cho vigente, a las cir­cun­stan­cias par­tic­u­lares de la causa y del proce­sa­do”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *