Asumió Alberto y la mesa judicial de Macri teme desfilar por Tribunales

«Sabemos que vamos a desfilar por los tribunales de Comodo Py», dijo a Periodismo Federal una prominente integrante de la mesa judicial del gobierno saliente de Mauricio Macri, a quienes se les adjudica desde el kirchnerismo armar causas con jueces federales para ponerlos presos.

La mesa la encabezaron principalmente el jefe de Asesores de Cambiemos, José Torello; el ministro de Justicia, Germán Garavano; el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas; y el presidente saliente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

El cuarteto fue mencionado puntualmente uno por uno por Cristina Fernández de Kirchner en su declaración de la semana pasada en el juicio oral y público que se le sigue por presunta corrupción.

También integraron esa mesa, con menor preponderancia e intervención, el ex secretario de Justicia y miembro del Tribunal Superior de Justicia porteño, Santiago Otamendi; el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y el fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, ex representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

Otro integrante fue el operador judicial Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, conocido porque le sugirió a Macri en el inicio de su gestión el envío de los pliegos de dos jueces de la Corte Suprema para designarlos en comisión porque el Parlamento estaba en receso estival. Iniciativa que no prosperó y que melló el marketing con que había comenzado Cambiemos a gobernar, tratando de diferenciarse de la etapa K.

Además, la mayoría de los integrantes de esa mesa judicial están cuestionados por empresarios que consideran que «se armaron causas contra ellos para perjudicarlos», tal el caso, como publicó Periodismo Federal, del recientemente liberado empresario de medios, Cristóbal López.

Es así como por lo bajo algunos integrantes de ese espacio decisorio reconocen que «en poco tiempo» empezarán a «desfilar por los tribunales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí