Asumió Alberto y la mesa judicial de Macri teme desfilar por Tribunales

“Sabe­mos que vamos a des­fi­lar por los tri­bunales de Como­do Py”, dijo a Peri­odis­mo Fed­er­al una promi­nente inte­grante de la mesa judi­cial del gob­ier­no saliente de Mauri­cio Macri, a quienes se les adju­di­ca des­de el kirch­ner­is­mo armar causas con jue­ces fed­erales para pon­er­los pre­sos.

La mesa la encabezaron prin­ci­pal­mente el jefe de Asesores de Cam­biemos, José Torel­lo; el min­istro de Jus­ti­cia, Ger­mán Gar­a­vano; el sec­re­tario Legal y Téc­ni­co, Pablo Clusel­las; y el pres­i­dente saliente de Boca Juniors, Daniel Angeli­ci.

El cuar­te­to fue men­ciona­do pun­tual­mente uno por uno por Cristi­na Fer­nán­dez de Kirch­n­er en su declaración de la sem­ana pasa­da en el juicio oral y públi­co que se le sigue por pre­sun­ta cor­rup­ción.

Tam­bién inte­graron esa mesa, con menor pre­pon­der­an­cia e inter­ven­ción, el ex sec­re­tario de Jus­ti­cia y miem­bro del Tri­bunal Supe­ri­or de Jus­ti­cia porteño, San­ti­a­go Ota­men­di; el procu­rador del Tesoro, Bernar­do Sar­avia Frías, y el fis­cal gen­er­al porteño, Juan Bautista Mahiques, ex rep­re­sen­tante del Poder Ejec­u­ti­vo en el Con­se­jo de la Mag­i­s­tratu­ra.

Otro inte­grante fue el oper­ador judi­cial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, cono­ci­do porque le sugir­ió a Macri en el ini­cio de su gestión el envío de los plie­gos de dos jue­ces de la Corte Supre­ma para des­ig­nar­los en comisión porque el Par­la­men­to esta­ba en rece­so esti­val. Ini­cia­ti­va que no pros­peró y que mel­ló el mar­ket­ing con que había comen­za­do Cam­biemos a gob­ernar, tratan­do de difer­en­cia­rse de la eta­pa K.

Además, la may­oría de los inte­grantes de esa mesa judi­cial están cues­tion­a­dos por empre­sar­ios que con­sid­er­an que “se armaron causas con­tra ellos para per­ju­di­car­los”, tal el caso, como pub­licó Peri­odis­mo Fed­er­al, del recien­te­mente lib­er­a­do empre­sario de medios, Cristóbal López.

Es así como por lo bajo algunos inte­grantes de ese espa­cio deciso­rio recono­cen que “en poco tiem­po” empezarán a “des­fi­lar por los tri­bunales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *