Así es Karina Milei para el diario británico Financial Times

Getting your Trinity Audio player ready...

El matutino inglés Financial Times se hizo eco de la gran influencia que ostenta en el Gobierno Karina Milei, por lo que elaboró un extenso perfil de la secretaria General de la Presidencia y hermana de Javier Milei, en el que destacó que su denominación “La jefa” la está llevando a cabo.

El perfil hizo un repaso de Karina en su antiguo rol de repostera y lectora de cartas del tarot como así también sus comienzos en la política en 2021 cuando su hermano, entonces panelista de televisión y economista del sector privado, se postuló para un lugar en la Cámara baja, logrando ingresar a ese cuerpo. 

“Ella manejó su exitosa campaña”, destacó el Financial Times, que indicó que Karina es la confidente más cercana de su hermano desde su infancia y que personas de su entorno la califican como “súper tranquila” y “alguien que no intenta encantarte”. 

El texto detalló que la hermana de Milei obtuvo un título en relaciones públicas de la UADE en 2001 y “luego trabajó en empresas que iban desde una importadora-exportadora de neumáticos hasta un fabricante de insecticidas hasta su propio negocio de pasteles en Instagram”.

“Él no habría sido presidente sin ella”, sostuvo sobre los hermanos Milei la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine, una de las personas consultadas en el artículo del Financial Times.

El diario británico señaló que actualmente Karina Milei “aprueba las entrevistas y apariciones públicas de su hermano como así también lo acompaña en viajes y que, a ella, le reporta el portavoz presidencial Manuel Adorni, y Martín Menem, presidente de la Cámara baja del Congreso”.

“Karina está menos conectada, menos involucrada en tratos con (el establishment argentino), pero si hay un desacuerdo entre Karina y (el jefe de Gabinete, Nicolás) Posse, Karina gana”, agregó en la nota.

El medio inglés también consultó a empresarios argentinos sobre qué piensan de la hermana de Milei y sostuvo que pocos de ellos la habían conocido desde que su hermano asumió el cargo. “Ella está más interesada en la política que en la economía”, aclaró un ejecutivo al Financial Times.

“Mientras Javier Milei se concentra en abordar la grave crisis económica de Argentina y comunicarse con los votantes en la plataforma de redes sociales X, Karina Milei lidera un esfuerzo para construir una estructura de partido nacional para La Libertad Avanza”, cerró la nota.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com