Arrancan las reuniones con el FMI en Washington

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya está en la capital norteamericana, donde participará de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y además aprovechará para reunirse con técnicos y autoridades del organismo de crédito internacional.

Massa permanecerá en Washington durante tres días, donde también formará parte de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20, y además de las reuniones con el Fondo se encontrará con empresas norteamericanas con intereses en la Argentina y con funcionarios de la administración de Joe Biden.

El FMI monitorea el programa pactado con la Argentina, que incluye un incremento de las reservas del Banco Central y la reducción progresiva del déficit fiscal.

El mes pasado el Gobierno logró incrementar el nivel de reservas al otorgar al sector agropecuario el denominado «dólar soja», que habilitó una cotización a 200 pesos para los ruralistas, aunque este incremento de reservas logrado no podría mantenerse en el tiempo en la medida en que siguen siendo altos los egresos de divisas por el rubro energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí