Argentina y Estados Unidos pedirán reactivar las alertas rojas contra los acusados del atentado a la AMIA

Tras la reunión entre el canciller, Santiago Cafiero, y el jefe de Estado estadounidense, Anthony Blinken, la Argentina y Estados Unidos pedirán ante la OEA reactivar las alertas rojas en todos los países para que la Interpol actúe contra los seis iraníes acusados del atentado a la AMIA. La resolución busca el apoyo del resto de los Estados miembros de la OEA.

En la misma línea, el comunicado conjunto expresa la condena de la reciente visita de uno de ellos por Nicaragua. El actual vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai fue invitado y participó de la re – re asunción de Daniel Ortenga, el 10 de enero. Cabe destacar que el embajador argentino, Daniel Capitanich estuvo presente en la ceremonia y le valió las críticas del arco político. Al día siguiente, el Gobierno se manifestó ante la situación con dos comunicados desde la Cancillería.

La letra del comunicado pide también «apoyar los esfuerzos» de la Argentina para que se «haga justicia» en torno al atentado a la AMIA.

Esta nueva alianza configura un acto de importancia que busca sentar un precedente de cara al futuro. No es casual que se haya dado tras la visita de Cafiero a Blinken. Además, modela un nuevo giro diplomático por parte del Gobierno de Alberto Fernández, quien hasta el momento había evitado manifestarse dentro de la OEA sobre la situación en el país latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí