Aplastante triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones correntinas

Contundente fue el triunfo del reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), que en las elecciones de este domingo obtuvo el 76,06% de los votos y dejó muy atrás a la fórmula del Frente de Todos,  liderada por Fabián Ríos, que consiguió apenas el 23,24%, y de esa forma el mandatario extendió la hegemonía radical a 24 de gestión ininterrumpida.

Lo curioso es que Valdés, en cuatro años -cuando accedió a la gobernación en 2017-, aumentó aproximadamente un 20% su caudal electoral en detrimento del PJ.

Ni siquiera la intervención dispuesta por el presidente Alberto Fernández lo salvó del naufragio electoral. El normalizador, el actual ministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, impuso una «unidad» que evidentemente llegó tarde y está visto no alcanzó a la gente sino a la estructura partidaria.

Es el segundo triunfo arrollador de la UCR en el año, ya que en junio pasado Jujuy fue a elecciones provinciales y la lista del gobernador Gerardo Morales, secretario general del comité nacional, ganó por casi 42 a 14% al justicialismo.

Tanto en Corrientes como en Jujuy los frentes ganadores tienen la hegemonía del radicalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí