Ante el rechazo de la oposición, el Presidente prorrogó el Presupuesto 2021

El Presidente oficializó el jueves la extensión del Presupuesto de este año ante el rechazo por parte de la Cámara de Diputados, la semana pasada, del proyecto de ley que había presentado el oficialismo. 

«A partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias», dice el documento publicado ayer por la noche en el Boletín Oficial.

En un segundo artículo, el decreto «instruye» a la Jefatura de Gabinete de Ministros a «adecuar, oportunamente, el Presupuesto que se prorroga» mediante el artículo anterior con el fin de dar cumplimiento a «la Ley de Administración Financiera y los Sistemas de Control del Sector Público Nacional».

Según se indica en el decreto, «se establece que en dicha situación», la ausencia de una ley de Presupuesto sancionada, «regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior, con adecuaciones que deberá hacer el Poder Ejecutivo Nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí