Ante el avance del coronavirus, Sáenz pospuso las elecciones en Salta

Getting your Trinity Audio player ready...

Era previsible. La jugada del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de adelantar las elecciones para no quedar pegado a la boleta nacional del Frente de Todos fue de corto vuelo. Estaban convocadas para el 4 de julio y las tuvo que postergar, sin fecha, debido al incremento de contagios por coronavirus. 

 “Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio”, anunció Sáenz en la red social Twitter.

Tal como había adelantado Periodismo Federal, el mandatario había convocado a comicios para el 4 de julio para elegir legisladores provinciales, concejales, el intendente de la localidad rural de Aguaray y los convencionales que tendrán la misión de reformar la Constitución salteña. 

Sáenz explicó que “la única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra la Covid-19, y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca” y dijo que anunciará la nueva fecha de las elecciones en consenso con el Comité Operativo de Emergencia y a las autoridades del Tribunal Electoral provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com