Aníbal Fernández: “Lo de Berni fue una emboscada”

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque a su par de la provincia, Sergio Berni, por parte de choferes de colectivos que reclamaban por el crimen de su compañero Daniel Barrientos fue “una emboscada”. “El tema es muy clarito, está todo armado”, indicó respecto a los golpes que llevaron al ministro bonaerense a ser atendido en el Hospital Churruca. 

“Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo”, precisó el funcionario de la administración de Alberto Fernández en concordancia con lo expuesto por el gobernador Axel Kicillof.

A las puertas del Ministerio de Seguridad, Fernández evitó asegurar que el robo que terminó con la vida del chofer de la línea 620 estuvo armado, pero dudó respecto de la metodología. “Un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para rumbar un bolso a esa hora de esa mañana que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos…”, se preguntó. Además, remarcó que se debe denunciar a los autores del hecho a los que tildó de “operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades”. 

“Había un cartel que decía ‘Berni inútil’. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mi. No tengo dudas”, insistió respecto a los golpes que recibió en la colectora General Paz, donde se estaba realizando la protesta. 

A su parte, el funcionario anunció la presencia de gendarmes en colectivos del conurbano bonaerense y reveló que durante el día de hoy habrá una reunión de la secretaria de seguridad política y criminal, Mercedes La Gioiosa, con intendentes para avanzar en la precisión de las zonas a potenciar la presencia federal. “La logística es inmensa, hay que ir revisando y ajustando”, contó.

“Hace poco el presidente me convocó a una reunión que participamos junto a él y el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, y acordamos trabajar en algún sentido colaborando con las fuerzas federales, no solo con gendarmería, en todos los lugares que se pudiera”, apuntó. 

La intención fue establecer bases fijas en La Plata, Avellaneda, Matanza, Pilar y Tigre, y avanzar en las distintas zonas de la provincia: San Miguel, José C Paz, Pilar y Moreno; por otro lado Morón, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero y Merlo; y también en Florencia Varela, Lomas de Zamora, Guernica, Lanús y Almirante Brown.

Aníbal Fernández habló luego de que su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro asegurara que el Frente de Todos competiría en una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) y acusara al Presidente de haber decidido unipersonalmente la estrategia. 

“Me parece absolutamente desubicado”, recalcó Fernández respecto a las palabras del funcionario y dirigente camporista, y afirmó la participación de distintos sectores en la interna. 

Por último, insistió en que Alberto Fernández es su candidato y lo respaldará en caso de que decida presentarse. “El Gobierno es competitivo porque la gestión que ha hecho es excelente, mal vendida, pero excelente. Puedo demostrar un sinnúmero de cosas que se hicieron, pero hay que seguir trabajando”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com