Aníbal Fernández no enviará fuerzas federales a Jujuy

El min­istro de Seguri­dad, Aníbal Fer­nán­dez, deses­timó la posi­bil­i­dad de enviar fuerzas espe­ciales fed­erales a la provin­cia de Jujuy donde se vive una ten­sa situación debido a las man­i­festa­ciones por la refor­ma de la Con­sti­tu­ción jujeña y dijo que “no cor­re­sponde que lo haga”.
“Las fuerzas fed­erales no pueden inter­venir en una provin­cia sin autor­ización pre­via, sin un arma­do de un con­se­jo y las par­tic­u­lar­i­dades de la ley 24.059, pero no ten­go ningu­na orden”, pre­cisó en la puer­ta del Min­is­te­rio de Seguri­dad, a la vez que indicó: “Si hay alguien que tiene vocación de hac­er­lo, lo tiene que decir, que es el mag­istra­do o, en todo caso, el fis­cal”.
“El con­flic­to está suce­di­en­do en Jujuy y está actuan­do la Policía local. ¿Por qué tienen que actu­ar las fuerzas fed­erales?”, se pre­gun­tó.
El fun­cionario del Gabi­nete que responde a Alber­to Fer­nán­dez repudió la vio­len­cia en las calles y cargó además con­tra el gob­er­nador Ger­ar­do Morales al que acusó de men­tir. Tam­bién cues­tionó las mod­i­fi­ca­ciones de la Con­sti­tu­ción provin­cial y crit­icó los argu­men­tos expuestos por el gob­er­nador que indi­can que el Gob­ier­no Nacional envió infil­tra­dos a la mov­i­lización.
“Lo que dice el gob­er­nador es men­ti­ra. Miente”, asev­eró y agregó: “Mod­i­fi­caron su Con­sti­tu­ción, hay que­jas porque se hizo a una veloci­dad lla­ma­ti­va. Den las expli­ca­ciones a su pueblo. ¿Qué ten­go que estar hablan­do yo?”.
Para Aníbal Fer­nán­dez, Morales “no puede pro­bar lo que dice porque no es ver­dad” y afir­mó que “el prob­le­ma que está tenien­do es que a nadie se le ocur­riría inven­tar la san­ción de una Con­sti­tu­ción amaña­da a escon­di­das”. .
“Cuan­do uno ve que estos gob­er­nantes que se creen que se resuel­ven las cosas de guapo, lleván­dose al pueblo por delante, dete­nien­do gente enfer­ma, tur­is­tas, a cualquiera que estu­viera ade­lante…”, man­i­festó, y sumó: “Se lle­varon por delante al pueblo. Cuan­do tenés el pueblo en la calle, algo mal está pasan­do”.
Por últi­mo, el min­istro de Seguri­dad crit­icó a los leg­is­ladores per­o­nistas que votaron en favor de la refor­ma y cues­tionó a Jun­tos por el Cam­bio por respal­dar al man­datario provin­cial.
“Lo que más bron­ca da es que enci­ma su pro­pio par­tido sale a apo­yarlo como si fuera el llanero soli­tario. Es un despropósi­to”, con­cluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *