Aníbal Fernández no enviará fuerzas federales a Jujuy

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desestimó la posibilidad de enviar fuerzas especiales federales a la provincia de Jujuy donde se vive una tensa situación debido a las manifestaciones por la reforma de la Constitución jujeña y dijo que “no corresponde que lo haga”.
“Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin autorización previa, sin un armado de un consejo y las particularidades de la ley 24.059, pero no tengo ninguna orden”, precisó en la puerta del Ministerio de Seguridad, a la vez que indicó: “Si hay alguien que tiene vocación de hacerlo, lo tiene que decir, que es el magistrado o, en todo caso, el fiscal”.
“El conflicto está sucediendo en Jujuy y está actuando la Policía local. ¿Por qué tienen que actuar las fuerzas federales?”, se preguntó.
El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández repudió la violencia en las calles y cargó además contra el gobernador Gerardo Morales al que acusó de mentir. También cuestionó las modificaciones de la Constitución provincial y criticó los argumentos expuestos por el gobernador que indican que el Gobierno Nacional envió infiltrados a la movilización.
“Lo que dice el gobernador es mentira. Miente”, aseveró y agregó: “Modificaron su Constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa. Den las explicaciones a su pueblo. ¿Qué tengo que estar hablando yo?”.
Para Aníbal Fernández, Morales “no puede probar lo que dice porque no es verdad” y afirmó que “el problema que está teniendo es que a nadie se le ocurriría inventar la sanción de una Constitución amañada a escondidas”. .
“Cuando uno ve que estos gobernantes que se creen que se resuelven las cosas de guapo, llevándose al pueblo por delante, deteniendo gente enferma, turistas, a cualquiera que estuviera adelante…”, manifestó, y sumó: “Se llevaron por delante al pueblo. Cuando tenés el pueblo en la calle, algo mal está pasando”.
Por último, el ministro de Seguridad criticó a los legisladores peronistas que votaron en favor de la reforma y cuestionó a Juntos por el Cambio por respaldar al mandatario provincial.
“Lo que más bronca da es que encima su propio partido sale a apoyarlo como si fuera el llanero solitario. Es un despropósito”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com