Alberto viaja a Mendoza, la provincia más anti K del país

El presidente Alberto Fernández viajará fugazmente el sábado a Mendoza para participar de la tradicional fiesta de la Vendimia, devaluada en importancia y presencia  este año por la pandemia por coronavirus.

Será la primera visita de Fernández a la tierra del actual gobernador radical de Juntos por el Cambio, Rodolfo Suárez, y de los ex gobernadores Julio Cobos (actual senador y exvicepresidente) y Alfredo Cornejo (diputado nacional y titular de la UCR), como así también del expresidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz. 

Como contraposición, el jefe de Estado será recibido por la senadora Anabel Fernández Sagasti, kirchnerista de pura cepa y quien recientemente asumió la titularidad partidaria en el PJ, pese a perder las elecciones a gobernador hace dos años con Suárez.

Fernández tiene previsto llegar antes del mediodía a la fiesta de la Vendimia organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el INTA  Mendoza, y el plato fuerte será el saludo con Cornejo, quien critica todas las medidas del líder del Frente de Todos, y Suárez, con quien tiene un trato distante.

El Presidente y el actual diputado nacional y titular de la UCR se conocen bien. Ambos negociaron el ingreso de Julio Cobos a la vicepresidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2007, con la Concertación Plural, hasta que finalmente la alianza se fue deteriorando y detonó un año después con el voto «no positivo» del ex gobernador mendocino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí