Alberto sobre la deserción escolar: “Necesitamos que vuelvan al colegio”

El presidente Alberto Fernández habló sobre la grave deserción escolar durante la pandemia del coronavirus. A su vez, resaltó la necesidad de que los chicos vuelvan lo antes posible al colegio. “Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano, pidiéndoles que piensen en su futuro, necesitamos que vuelvan al colegio”, declaró el mandatario.

A su vez, enfatizó sobre la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad en las escuelas en relación al inicio del ciclo lectivo del 2022. La idea principal del Gobierno es que las clases empiecen con la mayor cantidad de estudiantes posibles. A su vez, Alberto reconoció que en “la pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas” y que “la mayor cantidad de deserción” se advierte “en los últimos dos años de la secundaria”.

También apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien dijo que era “muy tarde” para buscar a los jóvenes que dejaron sus estudios y que “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”. “Nosotros no creemos que los chicos que dejaron la escuela en la pandemia están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico, creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí