ALBERTO QUIERE ESTIRAR LA TRANSICIÓN CON MACRI HASTA LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE

Alberto Fernández ya definió el Gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre y el reparto de cargos en el Congreso con su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Pero el presidente electo aún no lo anunciaría hasta la primera semana de diciembre, fecha en que recién haría la transición con la gestión de Mauricio Macri.

Un ministro de Macri dijo a Periodismo Federal que «una semana alcanza para la hacer la transición» en forma correcta, al recordar que cuatro años atrás Cambiemos ganó en el balotaje y quedó así poco tiempo para el intercambio entre funcionarios entrantes y salientes.

Anoche, tras tres horas de reunión entre ambos -a la que se sumó Máximo Kirchner y Eduardo “Wado» de Pedro- los líderes del Frente de Todos acordaron el Gabinete, que tendrá preeminencia de mujeres y hombres del riñón «albertista» pero que incluirá también a kirchneristas de paladar negro. 

«Wado» de Pedro y Agustín Rossi, quien volvería al Ministerio de Defensa, son dos de los más encumbrados por Alberto.

En la reunión también se dilucidó cómo quedará conformado el Parlamento, con Cristina como presidenta del Senado pero no sabe aún si colocará en la presidencia provisional a Carlos Caserio, representante de Alberto y de los gobernadores, o a Oscar Parrilli o Anabel Sagasti Fernández, ambos furiosos K. Y si habrá, como parece, un bloque kirchnernista y un bloque peronista Argentina Federal que confluyan en un interbloque.

Respecto de la Cámara baja, ahí se acordó respetar el compromiso antes de las PASO que llevó a Sergio Massa a integrar el Frente de Todos e ir como candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Massa presidirá la Cámara y Máximo iría como jefe de bloque unificado si el «Chivo» Rossi pasa al Gabinete.

Ese traspaso le viene bien a todos. A Cristina porque coloca a su hijo Máximo, que se lleva bien con Massa, y a éste porque lo considera mas contemporizador y sereno que Rossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí