Alberto presentó los billetes con próceres en reemplazo de los animales

El presidente Alberto Fernández presentó ayer los nuevos billetes que se comenzarán a circular dentro de seis meses y marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales, y sostuvo que la moneda «es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar».

Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1.000. Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1.000 seguirá siendo el billete más alto.

Con su frase sobre los billetes y la soberanía, el mandatario aludió de forma crítica a las iniciativas de dolarización de la economía argentina que plantean algunos dirigentes opositores, entre ellos Javier Milei.

Por otro lado, en un acto en la Casa Rosada, Fernández destacó el regreso de los próceres, luego de la implementación de los animales autóctonos en los billetes durante la gestión anterior.

«Hoy estamos recuperando memoria, con nuestros hombres y mujeres que dieron todo por la Patria», señaló en alusión a la presencia de San Martín, Belgrano y Juana Azurduy, entre otros, en los nuevos billetes.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, quien acompañó en la ceremonia al mandatario unto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, detalló que los nuevos billetes tendrán seis medidas de seguridad, y que estarán listos para su circulación dentro de seis meses.

Por su parte Fernández destacó que en los nuevos billetes estarán «hombres y mujeres que trascendentales que no podemos olvidar y que deben servir de ejemplo constante en nuestra conducta». «Me pone contento y me parece un acto de justicia  importante recuperar a quienes construyeron y forjaron la Argentina».

«Todos saben de mi amor por los animales, no está allí el problema, pero que reemplacen en los billetes a San Martín o Belgrano me parece increíble», advirtió.

De Miguel de Güemes dijo que «fue un hombre impresionante que murió a los 36 años abatido por los realistas» y que «es incomprensible que no haya tenido el reconocimiento que merece».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí