Alberto manda a Martín Guzmán a hacer campaña en las provincias

El ministro de Economía, Martín Guzmán, es el as de espadas menos pensado que el presidente Alberto Fernández puso sobre la mesa en el 2021 para iniciar una campaña electoral silenciosa con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo. La figura del ministro, discípulo del premio Nobel de Economía, Joseph Stigliiz, está en ascenso y penetra en todas las capas sociales. Un capital que suma mucho en estos tiempos de pandemia por coronavirus y consecuente desgaste de la gestión. 

Ni bien empezó el año, Guzmán inició su periplo electoral con un viaje a Neuquén, donde lo recibió con los brazos abiertos el gobernador del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, a quien le dio un cheque por casi 2 mil millones de pesos para la asistencia de políticas públicas.

Una semana después, el discípulo de Stiglitz -de buena relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- siguió viaje junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro a Entre Ríos, la provincia del peronista Gustavo Bordet, donde las encuestan indican que puede tener un freno la hegemonía del peronismo de los últimos años. El PJ sabe que en 2023 puede tener un contrincante fuerte en la carrera para la gobernación si se confirma la probable postulación del ex ministro de Interior de Mauricio Macri, el desarrollista Rogelio Frigerio.

Guzmán llevó también su estela a Paraná y Concordia, y repitió el fin de semana en Mar del Plata, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, oriunda de la ciudad feliz.

Fuentes de la Casa Rosada dijeron a Periodismo Federal que el derrotero electoral continuará, por ahora en forma silenciosa, pero llevando su impronta de funcionarios joven y moderado a todas las provincias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí