Alberto le tomará juramento a sus ministros en el Museo de la Casa Rosada

El martes 10 de diciembre, a las 17 hs, en el Museo Casa Rosada, Alberto Fernández le tomará juramento a todo su gabinete, con Cristina Fernández de Kirchner como figura estelar, y ante la presencia de 1000 invitados especiales. Será el regreso de Cristina a la Casa Rosada, luego de cuatro años de ausencia. La última vez que estuvo fue el 9 de diciembre de 2015, cuando en la tarde de esa jornada brindó un discurso de despedida desde un escenario a la altura de Balcarce 50.

Mañana a las 19 hs, ahí mismo, la expresidenta dirigirá, al igual que el presidente Fernández, un discurso inaugurando un nuevo ciclo peronista al frente del poder.

Los funcionarios que jurarán son:  Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, como jefe y vicejefa de gabinete respectivamente; Wado de Pedro como Ministro del Interior; María Eugenia Bielsa como Ministra de Vivienda, y Gabriel Katopodis como Ministro de Obras Públicas.

También será el turno de Felipe Solá, que jurará como Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que de esa forma le agregará a la Cancillería la responsabilidad del comercio exterior.

En Salud, que volverá a ser ministerio, jurará Ginés González García, quien ocupó esa cartera con Néstor Kirchner; mientras que  Mario Meoni será el Ministro de Transporte;

Martín Guzmán, el más novato de los ministros, irá a Economía y Matías Kulfas, quien trabajó con Fernández en el Grupo Callao, a Desarrollo Productivo.

En tanto, Elizabeth Gómez Alcorta será la Ministra de la Mujer, Género y Diversidad,  área que se creará; y Daniel Arroyo al ministerio de Desarrollo Social, desde donde dirigirá el Plan Nacional contra el Hambre.

También jurarán mañana Nicolás Trotta, en Educación; Agustín Rossi, en Defensa; y Tristán Bauer, en Cultura, que de esa forma volverá a ser ministerio.

Otros ministros serán Marcela Losardo, en Justicia; Matías Lammens, en Turismo y Deportes, que también se creará;  y otros que volverán a ser ministerios como Roberto Salvarezza; en Ciencia y Tecnología; Juan Cabandié, en Ambiente y Desarrollo Sustentable; Claudio Moroni , en Trabajo; y Luis Basterra, en Agricultura.

Como colaboradores cercanos estarán Gustavo Béliz, en la Secretaría de Asuntos Estratégicos: Vilma Ibarra, como Secretaria de  Legal y Técnica;  y Julio Vitobello, como secretario  General de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí