Alberto le respondió a Larroque: “Nadie es dueño del Gobierno”

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que «nadie es dueño del Gobierno; el Gobierno es del pueblo», durante el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realiza en General Pico, en la provincia de La Pampa.

De ese modo, el Jefe del Estado respondió a los duros cuestionamientos que el ministro de ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, hizo esta mañana contra el mandatario. 

Larroque, referente de la agrupación La Cámpora y representante del ala dura del kirchnerismo, había criticado con dureza al  Presidente: «Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro».

Fernández se manifestó hoy «orgulloso de ser peronista» y ratificó que «la obra pública es el gran motor que levanta las economías».

«Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así», dijo al hablar en el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realiza en General Pico, en la provincia de La Pampa.

Y en otro tramo de los cuestionamientos de Larroque sobre la política económica del Gobierno, el Jefe del Estado ratificó que «estamos en el camino correcto» y afirmó que «la economía crece y el empleo crece».

«El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo», agregó el mandatario al participar de la reunión del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se reunió hoy General Pico, provincia de La Pampa.

Fernández sostuvo, además, que «la mejor forma es lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer la Argentina» y consideró que «si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo».

«El crecimiento a veces es injusto. No estamos logrando todavía que ese desarrollo sea por igual en todos los rincones de la patria», afirmó el Presidente al participar en el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en General Pico, La Pampa.

Fernández arribó este mediodía a La Pampa para anunciar en la ciudad de General Pico una serie de obras y firmará convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

El Jefe del Estado fue recibido por el gobernador, Sergio Ziliotto, y la intendenta local, Fernanda Alonso.

Luego encabezó en el Club Cultural Argentino una nueva reunión de Gabinete Federal, en el marco del proyecto Capitales Alternas, durante la cual anunció una serie de obras y firmará convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

Integran la comitiva el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí