Alberto le pide al FMI que haga una autocrítica por prestarle plata a Macri

El presidente Alberto Fernández pidió ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) una «evaluación» del préstamo «fallido» que se otorgó al gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con la entidad de crédito internacional siguen «a paso seguro y con el pulso firme».

Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: «Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By».

En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para «pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales».

«Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado», enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here