Alberto Fernández se reunió con empresarios para tranquilizar el escenario económico poselectoral

En el marco de las cenas que venían organizando Wado de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, el Presidente se reunió esta semana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con un destacado grupo de empresarios argentinos

Fueron de la partida: Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros). 

El Presidente, que estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, Sergio Massa y Wado de Pedro, abordó allí tres temas principales: la coyuntura económica y sanitaria, el escenario poseleecciones, y el trabajoso y demorado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En relación a este último punto, Alberto generó tranquilidad al dejar en claro que el Frente de Todos comparte la estrategia de negociación con el organismo internacional, pero también mostró su inquietud por saber si Cambiemos acompañaría en el Parlamento el acuerdo al que finalmente se arribara.

El Presidente se mostró confiado en conseguir mas plazo por parte del FMI, y señaló como una señal positiva la ratificación de la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del organismo. También consideró que es fundamental seguir contando con el apoyo para conseguir el mejor acuerdo posible, y agregó que en el viaje que hará Manzur a EE.UU llevará la visión del gobierno, de todos los gobernadores, del PJ como vicepresidente y también el apoyo de todos los empresarios tras ese encuentro.

Por su parte, los empresarios, felicitaron al gobierno por las medidas tomadas en la pandemia, y se pusieron a disposición para potenciar las medidas que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo. En función de seguir aumentando las inversiones, plantearon empezar a ver los plazos en que el Gobierno va a sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos.

El gobierno manifestó que en la medida que la economía se reactiva se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí