Alberto Fernández pone reparos a la suma fija para asalariados

El presidente Alberto Fernández rechazó el pago de una suma fija para los trabajadores asalariados que reclama un sector del kirchnerismo al afirmar que el Gobierno está «estudiando el tema», aunque advirtió que es una cuestión que «hay que ver con cuidado».

Durante su acto en Pilar, la vicepresidente había reclamado una suma fija al pedir que el Gobierno tercie en «la redistribución del ingreso».
«Le apuesto mucho al tema de las paritarias, lo que pido es que le ganen a la inflación. El problema que suele suceder es que los empleos que se crean tienen salario flojos porque se trata de salarios que toman como referencia diciembre de 2015. Estamos tratando de que las paritarias funcionen y que se vaya recuperando el salario real. El contexto hay que tenerlo presente», aseguró el Presidente.

Mientras desde el albertismo rechazan este tipo de sumas fijas indiscriminadas porque aseguran que fomenta aún más la inflación, desde el kirchnerismo ortodoxo vienen reclamando una recomposición urgente de salarios por vía de bonos o sumas fijas, fuera del mecanismo de acuerdo paritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí