Alberto Fernández participó de la asunción de Peña en Paraguay

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana, que se realizó en la capital paraguaya, según confirmaron fuentes oficiales.  

La ceremonia se realizó en la explanada de la Bahía del Palacio de López, en la ciudad de Asunción y, en su discurso, Peña ‑el 51ero. presidente constitucional de Paraguay- hizo referencia a la importancia del bloque regional del Mercosur, que integra con Argentina, Brasil y Uruguay.

Luego del discurso del nuevo presidente, se tomó juramento al Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.

A continuación, en la Catedral Metropolitana, el jefe de Estado argentino concurrirá al solemne tedéum con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

La comitiva oficial que acompaña a Fernández está integrada por la Primera Dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.

Asisten también a la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.

Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com