Alberto Fernández le agradeció al presidente mexicano su apoyo frente al FMI

El presidente Alberto Fernández agradeció el viernes a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo en las negociaciones que la Argentina lleva adelante ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Agradezco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su firme decisión de apoyar la negociación de Argentina con el FMI», posteó Fernández en su cuenta de Twitter.

«Como bien ha dicho mi querido y respetado presidente de México, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral», señaló el mandatario.

Y destacó que «como afirma López Obrador, es necesario que el FMI actúe con honestidad y ética, y no le exija al pueblo argentino mayores esfuerzos a los muchos que ya viene haciendo».

En su habitual conferencia matutina ante la prensa en Ciudad de México, López Obrador pidió que el FMI asuma «su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina, y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a delimitar por completo al gobierno argentino, si aplica esas medidas que les está recomendando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí