Alberto Fernández: «Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa”

El presidente Alberto Fernández, en su primera entrevista tras el pedido de condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, participó el miércoles a la noche en el programa `A Dos Voces’, por TN.

Consultado sobre el eventual indulto a CFK aseguró: «La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo. El indulto es una rémora de la monarquía», sostuvo el mandatario. Y sobre la vicepresidenta afirmó: «Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen, Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo», reafirmó.

Sobre la causa Vialidad, en defensa de CFK, aseguró que «un Presidente está muy alejado de licitaciones públicas de ese tipo. Si esto es una asociación ilícita todos los diputados y senadores son parte de la asociación ilícita». El mandatario aseguró que también el exministro de Planificación, Julio De Vido, «es parte de la persecución» de la Justicia.

Sobre el indulto, explicó que «es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía», y señaló que «nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia», porque «es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia».

Y sostuvo que hoy que «no tendríamos que estar hablando de indulto» porque, desde el punto de vista legal, todavía «no hay ninguna condena» contra la vicepresidenta Cristina Fernández, más allá de que desde algunos medios «han logrado establecer una condena mediática. A Cristina y a mí nos une la búsqueda de Justicia no de la impunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí