Alberto Fernández confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas

El presidente argentino confirmó el miércoles su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Angeles, Estados Unidos, y horas después recibió un llamado de su par norteamericano, Joe Biden.

Previo al llamado telefónico, Fernández había enviado una carta a los organizadores de la Cumbre de las Américas confirmando su asistencia al evento. Lo hizo luego de que la semana pasada pusiera en duda su viaje como consecuencia de la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la convocatoria.

El miércoles por la tarde Fernández recibió el llamado telefónico del presidente norteamericano, que se extendió por 25 minutos. Luego de la comunicación telefónica, el Gobierno confirmó que Biden y Fernández se encontrarán en la Casa Blanca, el próximo 25 de julio, para analizar la agenda global y las relaciones bilaterales entre ambos países. La reunión responde a una invitación personal realizada por el presidente de los Estados Unidos a su colega argentino durante la conversación telefónica.

«En la conversación, el Presidente Biden formalizó una invitación para que el Presidente de la Argentina visite Washington durante la última semana de julio, tentativamente el día 25, a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria», sostiene el comunicado oficial difundido por Balcarce 50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí