ALBERTO DEJA TRASCENDER DE A POCO EL GABINETE, PERO AÚN NO ESTA DEFINIDO EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Alberto Fernández no quiere más presiones de las que tiene y trata de que no haya fugas de la conformación de su Gabinete, pero donde mantiene estricta reserva es en lo que será su equipo económico y, por lo tanto, hay incertidumbre total en la City y los mercados acerca de quién será el titular de la cartera de Hacienda y quién será el negociador de la deuda externa.

El presidente entrante levantó las acciones en un principio de Guillermo Nielsen, pero rápidamente pasó a tener un papel protagónico Matías Kulfas, y así luego puso en la pole position otra vez a quien supo ser mano derecha de Roberto Lavagna en la gestión de Néstor Kirchner.

Pero ahora se habla de Nielsen para manejar el área de Vaca Muerta, una de las áreas consideradas trascendentales por Fernández.

Está también expectante Cecilia Todesca -del grupo Callao que creó el dirigente peronista para formar cuadros-, quien trabaja  codo a codo con Kulfas y Nielsen en los equipos económicos de cara al 10 de diciembre.

Todesca fue con Fernández a la visita que hizo a México semanas atrás y los periodistas que hicieron la cobertura pudieron observar el notable protagonismo que tiene cerca del presidente electo.

Lavagna vuelve a sonar encabezando el Consejo Económico y Social que creará Alberto para lanzar un pacto social: y su hijo Marco iría al Indec, Alejandro Vanoli a la Ansés y Mercedes Marcó del Pont a la Afip. 

De esa forma, el presidente electo va definiendo el organigrama de su equipo económico, pero no suelta prenda sobre lo fundamental, las cabezas, y todo indica que recién se conocerán la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí