El ministro de Defensa, el «Chivo» Agustín Rossi, se convirtió en el primer despedido del gabinete nacional del presidente Alberto Fernández, al negarse a bajar su candidatura a senador nacional por Santa Fe, para enfrentar a la lista del gobernador Omar Perotti, apoyada nada menos que por el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Rossi acusó a Perotti de «hegemonista», de decirle que “no lo quería” en las listas en Santa Fe y hasta de intentar con la creación de la agrupación Hacemos Santa Fe un símil de la liderada por el gobernador de Córdoba –Hacemos Córdoba-, afuera del Frente de Todos.
Rossi recordó que hace dos años trabajó con el kirchnerismo para impulsar la candidatura del ahora gobernador, pero a la vez insistió en que el mandatario está conformando una línea fuera del «modelo nacional» encabezado por Alberto y Cristina.
La lista de Perotti -que se anotó como senador nacional suplente- lleva como candidatos al Senado a Marcelo Lewandowski y a la actual senadora María de los Angeles Sacnun y, como cabeza de Diputados, al senador nacional Roberto Mirabella. Rossi, a su vez, encabezaba otra lista para el Senado junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.