Adiós a la dama del periodismo argentino

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, una de las más relevantes periodistas de la historia nacional, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Fue una precursora y una verdadera maestra de periodismo para muchos, mientras que con su Magdalena Tempranísimo, un éxito radial de varias décadas, despertó a diversas generaciones de argentinos.

Magdalena fue una gran profesional, pero siempre también quienes la conocieron destacaron sus dotes humanos y su humildad.

Nacida en una familia de alta sociedad, fue criada durante su infancia en el exterior debido al trabajo de su padre como diplomático.

Magdalena desarrolló una amplia carrera en radio y televisión, y fue la inspiradora para que toda una generación de mujeres se animaran a ser periodistas.

También tuvo una actuación destacada en la Conadep, la comisión para la desaparición de personas creada por el presidente Raúl Alfonsín y presidida por el escritor Ernesto Sábato, cuyas conclusiones fueron claves en el juicio a las juntas militares del año 1985, que finalizó con la condena de los principales responsables del terrorismo de Estado.

Fue galardonada con 15 premios Martín Fierro, además de otras distinciones nacionales y en el extranjero.

Además de periodista incursionó en la literatura y, siempre vital, se mantuvo activa hasta donde pudo y actualmente conducía un programa los días sábados por Radio Mitre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí