Acusan a Schiaretti de «no estar en sintonía» con la Casa Rosada

schiaretti

«Heridas que no cierran y sangran todavía ….» dice una parte de la letra del tango Tarde, inmortalizado entre otros, por el uruguayo Julio Sosa. En este caso, a diferencia de la canción, las heridas no son de un amor sino de un profundo enfrentamiento entre los gobiernos del doble comando Néstor Kirchner-Cristina Fernández y su símil cordobés Jose Manuel de la Sota-Juan Schiaretti. en la década pasada y que aún perduran. 

Y persiste de tal manera esa pelea que se trasladó al electorado de Córdoba, que elección tras elección viene sancionando al kirchnerismo. El año pasado fue Alberto Fernández el que blandió la candidatura peronista, pero ni aún así se amortiguó esa mala relación. El gobernador Schiaretti, quien ya había ganado su reelección, resistió el embate «albertista» y rehusó ungirlo como su candidato y, si bien esta vez no apoyó explícitamente al otro postulante, Mauricio Macri, todo el electorado leyó esa actitud como una encerrona en la que se pretendió meterlo y el líder de Cambiemos le volvió a propinar una paliza al peronismo el 27 de octubre, en las presidenciales

Ahora, ya con Alberto en el sillón de Rivadavia, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro recibió a casi todos los gobernadores en su despacho, pero a Schiaretti aún no.

Es que sumado a esos problemas en plena campaña, ahora el gobernador cordobés se diferenció nuevamente con la suba de tarifas, a contramano de lo resuelto por el presidente Fernández. Para la gestión «albertista» el gesto hacia los gobernadores fue modificar el pacto del Consenso Fiscal y así permitirles a los mandatarios recaudar más por impuestos. Pero en todo el resto esperaban alineamientos. 

El diputado Eduardo Fernández (TdT-Córdoba) fue el que dejó en claro lo incómoda que está todavía la relación y le pidió sin medias tintas a Schiaretti que se «ponga en sintonía» con la Casa Rosada y frene los aumentos de tarifas.

«La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que votamos en el Congreso trae alivio a los sectores perjudicados por el gobierno anterior e invita a las provincias a adherir a políticas, como por ejemplo, el freno a los tarifazos», advirtió sin tapujos el diputado, en una reunión ante empresarios, y dirigió los dardos hacia el Panal (la Casa de Gobierno provincial): «Si en el Congreso, los diputados del gobernador Juan Schiaretti no se expresaron en contra de esta idea, tengo la esperanza de que congele las tarifas provinciales que volvieron a aumentar hace algunos días». 

«Todas y todos sabemos que la situación no es la mejor, pero al igual que la Nación, el Gobierno de Schiaretti debería frenar los aumentos en materia de servicios públicos para que el esfuerzo no lo sigan haciendo quienes menos tienen y las PyMES”, remató el legislador Fernández, como remedando otra frase del tango Tarde:  «aunque quiera quererte ya no puedo…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí