Gerardo Morales sobre la reunión por el FMI: «No hay que jugar a las escondidas con este tema»

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, ratificó hoy la decisión de los mandatarios radicales de asistir a una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para escuchar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que remarcó que es «lo menos» que pueden hacer debido a que el Gobierno de Cambiemos fue el que contrajo la deuda.

«Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar» el informe del titular de la cartera económica, sostuvo el mandatario norteño.

En declaraciones radiales, el ex senador nacional explicó que la decisión de no asistir al encuentro convocado para este miércoles en la Casa Rosada fue que «como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda».

De todos modos, aclaró que enviará a un representante del Gobierno jujeño, en respuesta a un pedido del presidente Alberto Fernández, y la semana que viene asistirá a otra reunión con Guzmán, de la que también serán parte el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso.

«El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene», detalló Gerardo Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí