A pesar de que considera que su gobierno es un éxito, Javier Milei amenaza a su Gabinete

Getting your Trinity Audio player ready...

Milei trata de ocultar su elefante en una manada de elefantes y le dice “hito” al fracaso de la ley Bases.

“Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la Ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros”, enfatizó Milei.

En declaraciones al canal LN+, el mandatario nacional aseguró: “Se revisan todos” los funcionarios.

“Usted llega a ese hito, revisa todo”, subrayó el jefe de Estado, en una jornada en la que crecieron los rumores sobre la salida del titular de ministros de su cargo.

Al ser consultado específicamente sobre si Posse seguía en Casa Rosada, Milei no respondió, pero sostuvo: “El que no funcionó, se cambia”. 

“Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra (Federico) Sturzzenegger como ministro”, ejemplificó el Presidente y dijo que actúa como un “directos técnico” que no arma el equipo igual si juega contra el Real Madrid que contra “Sacachispas”.

Los rumores sobre el malestar con Posse de parte del círculo íntimo del Presidente comenzaron hace algunos días y se intensificaron en las últimas horas.

La ausencia del jefe de ministros en el acto que encabezó este miércoles Milei en el estadio Luna Park dispararon las versiones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a negar esa posibilidad y ratificó a Posse en el cargo, aunque el Presidente evitó descartar esa salida.

Milei también apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que tildó de “incapaz superlativo”, y sostuvo que en 2027 La Libertad Avanza (LLA) se quedará con el control de la provincia.

“No solo que le vamos a ganar en el 25, sino que en el 27 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Milei.

Consideró que el mandatario bonaerense es “un incapaz superlativo” y “cuesta encontrar a alguien tan incapaz”.

“No le alcanzan los recursos y va y pone recursos en otras provincias mientras tiene la provincia dinamitada”, evaluó Milei, en referencia a la entrega de patrulleros que hizo Kicillof a Santa Fe.

El jefe de Estado aseguró que “el problema de la inseguridad es impresionante y deja indefensos a los bonaerenses”.

A la vez, cuestionó a Kicillof y al resto del kirchnerismo por “proteger” a dirigentes que hace “cosas aberrantes”, en referencia a la denuncia por abuso sexual que recae sobre el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Cuando aparecen haciendo cosas aberrantes los protegen, es la doble vara kirchnerista”, subrayó el mandatario nacional.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com