A pedido de Florencia Kirchner, Tristán Bauer será el ministro de Cultura

Tristán Bauer, el creador de «Iluminados por el fuego», film que relata circunstancias de la trágica guerra de las Malvinas, será el nuevo titular de la cartera de Cultura, área que con el Frente de Todos volverá a ser Ministerio. Y lo hará de la mano de Florencia Kichner, quien hizo ese pedido especial desde Cuba, adonde sigue un tratamiento médico.

Bauer tiene una extensa trayectoria como cineasta pero también experiencia en la función pública, ya que fue titular del Sistema de Medios Públicos y luego de Radio y Televisión Argentina en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Tiempo atrás, se entrenó «El camino de Santiago», su película sobre Santiago Maldonado, que obtuvo el premio a mejor largometraje documental en el Festival de Cine de la Universidad de Yale.

La película fue producida por Jorge «Topo» Devoto, quien forma parte del entorno familiar de la familia Kirchner. Cuando Florencia se enfermó, Devoto estaba con ella en La Habana y fue el que la contuvo. Hablaba con Cristina diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí