A la distancia y lejos del debate, Mauricio Macri respaldó a Patricia Bullrich

Getting your Trinity Audio player ready...

Tras las críticas internas el expresidente Mauricio Macri se mostró en respaldo de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con quien estuvo reunido en la previa del segundo debate presidencial y tras semanas de tensión interna por sus dichos en favor del aspirante libertario Javier Milei.

“Es Patricia”, repitió una vez más Macri, a través de sus redes sociales, al término del segundo intercambio entre los cinco candidatos presidenciales que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

El exmandatario estuvo en el ojo de la tormenta luego de que asegurara que el espacio que lidera debería respaldar al libertario Milei ante un eventual gobierno suyo. Sus palabras desataron el recelo de propios y ajenos que optaron por cruzarlo. 

“Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio, hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos. Es Patricia”, expresó Macri al término del debate.

En la previa, Bullrich se mostró junto al fundador del PRO en lo que buscó ser una foto de unidad y de apoyo, con la presencia de un grupo de dirigentes de la coalición entre los que destacan Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), Luis Petri (diputado y candidato a vice), Néstor Grindetti (intendente de Lanús y aspirante a gobernador), entre otros. 

“El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando”, planteó el expresidente junto a la imagen minutos antes del inicio del intercambio. A pesar de los guiños, no asistió a la Facultad de Derecho donde se celebró el segundo debate. 

A pesar de los intentos de Macri de simular su presencia en la UBA, fue la propia Patricia Bullrich quien aclaró que “estuvo en el hotel donde nos reunimos antes y no llegó al debate”. Luego comentó que debió retirarse por cuestiones de “índole personal”.

Los roces entre la titular del PRO en uso de licencia y Macri aumentaron la semana pasada, luego de que el exmandatario hablara del candidato libertario en su la Universidad de Harvard. “No es momento, no sé por qué dice eso”, supo declarar Bullrich al respecto.

La tensión escaló a tal punto que obligó a ambos a aclarar la situación mediante una conversación telefónica en la que el expresidente le aclaró en varias oportunidades que sus expresiones. “Le explicó que había sido un malentendido por la pregunta de un chico, pero después dijo 50 veces que iba a ganar Patricia”, sostuvieron fuentes del entorno de la exministra a la agencia Noticias Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com