Tras los rumores sobre el malestar de EEUU, Fernández se reunió con el embajador Argüello

Luego de su viaje a China y a Rusia, donde criticó a Estados Unidos y al Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández se reunió  ayer con el embajador de la Argentina en Washington, Jorge Argüello.

Desde la embajada estadounidense en la Argentina dejaron trascender malestar con la reciente gira presidencial y las declaraciones del propio Presidente en China y Rusia, en plena negociación con el FMI.

En Moscú, Alberto Fernández se reunió con Vladimir Putin, lanzó críticas a EEUU y al FMI, y afirmó que quiere que la Argentina sea la puerta de entrada para Rusia en América Latina. En China, el Presidente anunció el ingreso a la Franja y la Ruta de la Seda, uno de los proyectos clave del gigante asiático para extender su peso en el mundo.

Ambas fueron recibidas como malas señales en Washington. Este jueves por la mañana, la vocera presidencial Gabriela Cerruti se cruzó con una periodista del diario La Nación por una pregunta sobre el malestar de Estados Unidos con las declaraciones de Alberto Fernández.

“No hemos escuchado hasta ahora una posición oficial de los Estados Unidos que diga que esto ha causado malestar. No vamos a responder rumores, mucho menos cuando esos rumores quieren dar cuenta de algo tan importante como la posición del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, sostuvo Cerruti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí