Salta, la primera provincia en suspender la realización de las PASO

Salta se convirtió en la primera provincia en aprobar de forma excepcional y extraordinaria la suspensión de las PASO provinciales, una medida que fue cuestionada por la oposición.

De esta manera las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejarán de regir a partir de abril de 2023 cuando se realicen los comicios locales en la provincia norteña.

Ahora San Juan y Catamarca también planean ser las próximas en eliminar por completo las PASO para que solamente se realicen las elecciones generales en las provincias.

La eliminación de las PASO fue cuestionada por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que rechazó «los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales» por considerar que la iniciativa «atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes».

Ante las iniciativas en ese sentido en varias provincias gobernadas por el Frente de Todos, la oposición reclamó el «urgente tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Boleta Única, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí