La Justicia rechazó el hábeas corpus a favor de los iraníes del avión retenido en Ezeiza

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó ayer el hábeas corpus en favor de los cinco iraníes que llegaron en un avión de bandera venezolana al país al considerar que no hay amenazas ni restricciones a su libertad, mientras que avaló las actuaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

De esa manera, la resolución respaldó las acciones de la dependencia, cuando el Boeing 747 el miércoles último fue retenido, por lo que no pudo volar a Montevideo para reaprovisionarse de combustible y continuar su viaje, mientras que a sus pasajeros iraníes se les retuvo los pasaportes.

En esa oportunidad, a los extranjeros se les dio un permiso provisorio de estadía, mientras se establecía el verdadero objeto del viaje del avión.

El abogado de los iraníes, Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP condenado en la Causa Ciccone, también había presentado un hábeas corpus en cuanto a los 14 venezolanos que se encontraban en el avión.

Como a esos ciudadanos de Venezuela no se les retuvo el pasaporte, porque su país integra el Mercosur, el juez rechazó la presentación al considerarla como abstracta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí