Gira presidencial: Argentina se incorporó a la Ruta de la Seda

El presidente argentino, Alberto Fernández, firmó un acuerdo para que el país se integre formalmente a la Ruta de la Seda y continuar ampliando de esta manera el volumen del intercambio comercial entre ambos países. La reunión se dio en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado Plaza de Tiananmen, donde se oficializó la adhesión de Argentina al acuerdo en el que ya participan 140 países en todo el mundo.

De esta forma, el mismo abarca inversiones y obras en distintas áreas como desarrollo verde, educación, agricultura, transporte, energía nuclear y viviendas, entre otras. “Con esta decisión estratégica, el gobierno nacional rubricará diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares”.

Así, manifestaron que se generó “Un nuevo hito en la relación bilateral que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente”. En esta misma línea, la cita entre ambos mandatarios el domingo por la madrugada también se celebró en el marco de 50 años aniversario desde la primera relación bilateral entre Argentina y China.

En cuanto al financiamiento por más de 20 millones de dólares, el mismo se dará en dos tramos. El primero, ya se aprobó por medio del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (Decce) y será de 14 mil millones de dólares. Luego, más adelante se brindarán detalles sobre la siguiente inversión por 9.700 de dólares, que Argentina presentará ante el Grupo Ad Hoc.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí