Finalmente, designaron a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, finalmente confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, el segundo cargo de importancia dentro de la estructura del ministerio.

La designación estuvo frenada tras la difusión de tuits ofensivos contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo,

En su anuncio a través de la red social, Massa atribuyó la demora en el nombramiento a «un tema familiar» que Rubinstein debía resolver, sumado a la necesaria desvinculación de «sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública».

«Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de @Economia_Ar. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública», explicó el ex titular de la Cámara de Diputados.

«Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de @Economia_Ar, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica», confirmó.

Por su parte, el flamante funcionario agradeció a Massa por la «confianza depositada» en su persona y también hizo una autocrítica por los sistemáticos «comentarios agraviantes» que admitió haber realizado durante años contra el kirchnerismo.

«Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar», expresó.

«Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar», reconoció.

Rubinstein viceministro con varios frentes críticos

Así las cosas, Rubinstein tendrá un desafío nada menor, ya que desde el cargo de viceministro de Economía le tocará coordinar áreas clave como Producción, Finanzas y Comercio, entre otras.

Hasta este fin de semana, el flamante refuerzo de Massa se desempeñada como director ejecutivo de la consultora GRA.

Durante la gestión de Lavagna en el Ministerio de Economía fue parte del grupo negociador de la renegociación de la deuda. 

Dentro de su larga trayectoria, se desempeñó además como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora de riesgo Fitch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí