El Presidente pidió el fin de los bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández, en su rol de líder pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llamó el jueves a «institucionalizar» al organismo y pidió «terminar» con los bloqueos sobre Cuba y Venezuela, durante el cierre del seminario internacional «El futuro de la integración: Unidad en la Diversidad», ante la presencia de los líderes latinoamericanos y del Caribe en el Centro Cultural Kirchner.

«Sería bueno que Argentina inicie el proceso de institucionalización de la Celac. Hasta aquí somos un grupo de países que conversa y analiza, pero no toma decisiones de conjunto y es hora de que lo hagamos», dijo el mandatario.

Y reseñó que, para concretar esa iniciativa, recurrió a la «memoria de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)», para que la Celac «adquiera otra fuerza, otra dimensión y además nos represente adecuadamente, que nos permita tomar una decisión comunitaria» y que no quede al «arbitrio de cada país».

«Debemos trabajar unidos, para que los bloqueos se terminen en este continente», indicó Fernández, en una frase seguida de un aplauso de la audiencia.

«Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable», añadió en referencia a la situación de Cuba y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí