El Banco Mundial le otorgará a la Argentina un crédito de 200 millones de dólares

La Argentina recibirá un crédito por US$200 millones del Banco Mundial, con el objetivo de concretar un crecimiento sostenible, luego de que fuera aprobado por el Directorio del organismo multilateral. 

La medida se concretó durante el encuentro que mantuvieron la titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg, en Washington.

El objetivo es impulsar la innovación, con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

En la reunión que Batakis mantuvo con Van Trotsenburg «hablaron sobre los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania y el papel de la Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola».

«También hablaron sobre la situación macroeconómica de Argentina. Confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, para mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y para avanzar en la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina», agregó el Banco Mundial en un comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí