Como nuevo ministro, Massa anunció una batería de medidas económicas

El nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció una batería de medidas orientadas a bajar el déficit fiscal, captar divisas mediante incentivos a la exportación y préstamos internacionales e intentar así estabilizar una macroeconomía golpeada por graves desequilibrios.

«No soy super nada, ni mago ni salvador. Vengo a trabajar de una manera muy comprometida para tratar de ayudar a que Argentina le vaya bien», dijo en conferencia de prensa Massa, un par de horas después de la jura.

Massa pidió que todos los sectores se aúnen y trabajen para resolver «la doble cara de Argentina, que crece al 6 % anual y genera empleo, pero que tiene una enorme falta de confianza en su moneda, desorden del gasto, brechas de inversión pública y una enorme injusticia en la distribución del ingreso».

«Tenemos que enfrentar la inflación con determinación porque es la mayor fábrica de pobreza», afirmó.

Massa advirtió que las medidas esbozadas no son las únicas ya que adoptará más resoluciones en los próximos días, todas orientadas a lograr orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas monetarias y desarrollo con inclusión social (sus cuatro ejes de trabajo).

Además se comprometió a no seguir financiando el déficit con emisión monetaria y aseguró tener cerrado acuerdo con exportadores para ingresar US$ 5.000 correspondientes al año próximo.

Asimismo, comunicó cambios en la segmentación tarifaria que ya no será por ingresos, sino a partir de niveles de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí