Catamarca firmó un acuerdo con una minera china para explotar litio

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, el vicegobernador, Rubén Roberto Dusso, y el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, firmaron con el presidente de la minera china JinYuan, Xu Gang, un acuerdo de cooperación para industrializar la cadena de valor del litio en la provincia del norte argentino. Asimismo, durante el evento que tuvo lugar en Hangzhou, provincia de Zhejiang, se anunció la adquisición por parte de la empresa de la totalidad del proyecto “Laguna Caro” en territorio catamarqueño.

El convenio suscripto se enmarca en la política de promoción de industrialización del litio que impulsan de manera conjunta la Embajada en China y la provincia de Catamarca con tres pilares fundamentales: fomentar el desarrollo industrial nacional, generar empleo genuino y aumentar las exportaciones de bienes tecnológicos.

La empresa china informó a la prensa local acreditada para el evento que tiene previsto alcanzar una producción total de 50.000 toneladas en la Argentina en los próximos dos años, lo que equivaldría a exportaciones por un total de 3.500 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí