Cafiero llegó a Nueva York para reclamar en la ONU por Malvinas

El canciller Santiago Cafiero arribó en la mañana de este miércoles a la ciudad de Nueva York al frente de una comitiva oficial integrada por funcionarios y legisladores, oficialistas y de la oposición, para renovar ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas el reclamo para que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

A 40 años del conflicto del Atlántico Sur, Cafiero encabezará una misión oficial de 48 horas en la ciudad estadounidense, junto con legisladores del oficialismo y de la oposición, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

La delegación argentina planteará ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur.

Mañana, jueves, a las 10 hora local (las 11 de la Argentina), el canciller hará su exposición en la reunión del organismo, en la que intervendrán varios oradores con discursos que se extenderán desde las 9 hasta las 12, hora de Nueva York (entre las 10 y las 13 de la Argentina).

Cafiero llegó a Nueva York acompañado por los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Unidad Justicialista San Luis), María Eugenia Duré (Frente de Todos-Tierra del Fuego) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio-TdF); y los diputados Alberto Asseff (PRO-Buenos Aires), Rosana Bertone (FdT-TdF), Federico Frigerio (PRO-TdF); Aldo Leiva (FdT-Chaco); Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) y Eduardo Valdés (FdT-CABA).

También están presente el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y la directora nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí