Alberto intenta armar una «contracumbre» que incluya a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De acuerdo con fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión de Fernández incrementa la tensión en la relación con el gobierno estadounidense. Esto sucede un día depués de que el Presidente recibiera ayer en la Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del encuentro regional.

El Gobierno  nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas. Y por esa razón, en el encuentro con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, el Presidente le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí