Sin el expresidente Mauricio Macri -aún de vacaciones pero igualmente invitado-, Cambiemos reunirá mañana a los integrantes de la Mesa Nacional de la fuerza, que nuclea al PRO, a la UCR y a la Coalición Cívica, con el eje puesto en la posición partidaria frente a la renegociación de la deuda, la designación del nuevo titular de la Auditoría General de la Nación y el tratamiento en el Senado del pliego del juez federal Daniel Rafecas, propuesto para el cargo de Procurador General de la Nación.

El cónclave se realizará en Bolívar 1, el ex Palacio Municipal, y promete debates y discusiones fuertes por los reacomodamientos producidos después del10 de diciembre.

La coordinación está a cargo de quien, en pocos días, será nueva titular del PRO, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y el de la Coalición Cívica,  Maximiliano Ferraro.  Los tres coinciden en analizar con dureza el corto ciclo de la gestión de Alberto Fernández.

También estarán  los gobernadores radicales: Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), quienes en diciembre pasado jugaron un rol clave para que el oficialismo pudiese sancionar la ley de emergencia.

Otro asistente con peso propio es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya desde antes de las elecciones PASO diagramó en la ciudad de Buenos Aires un esquema de gobierno que contuvo a todas las figuras políticas y sociales distantes con el Frente de Todos.

Al evento también concurrirán las espadas parlamentarias, los jefes de bloques Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), por Diputados, y Humberto Schiavonni (PRO) y Luis Nadenoff (UCR), como así también el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

Como es una reunión de autoridades partidarias, no está prevista la asistencia -y tampoco se sabe si será invitada- de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien luego de dejar el poder el 11 de diciembre bajó su perfil y se fue a fin de año a París con su nueva pareja, hecho que recibió algunas críticas partidarias, porque coincidió con el polémico tratamiento del proyecto de emergencia en la provincia de Buenos Aires, en cuyo debate Cambiemos no tuvo una conducción unificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here